2023-2024

 RELATOS 2024

Con el permiso de sonríe_libreando, tomo su idea de escribir un relato cada semana, estoy segura que este ejercicio me ayudara en mi proceso de aprendiz de escritora.

2023 – 2024

Después de la muerte de papa, mi niña interior también se apagó, de eso son ya diez años. 

Normalmente era yo la que organizaba la reunión del viejo y bienvenida del nuevo año, con monigote,  testamento y  juegos incluidos;  lograba que el minuto uno del año nuevo sea lleno de rostros felices.

Poco a poco los hijos y los sobrinos como iban  llegando a la familia, se fueron involucrando en los diferentes programas. Me di cuenta que la felicidad se contagia y la tristeza también; estos años de eterno luto nos invadió convirtiéndonos en seres opacos y aburridos.

Que egoísta he sido, pero todo tiene sentido. Estoy lista para volver a reír a carcajadas, hasta que se me vea la campanilla, a bailar aunque mi cuerpo oxidado no coordine, piernas con caderas, hombros con brazos; aunque el mismo paso de baile sea para cumbia, salsa o reguetón. Pero así como marioneta mal manejada logre hacerlo y bailamos todos, volvimos a sentir felicidad a pesar de las cicatrices.

Cuando bailábamos vi cómo se iban rompiendo barreras, muros y en especial los más jóvenes se sentían parte de nuestra hermosa y normal familia.

Pude sentir a mi padre soltando esos lazos de tristeza y a mi madre la vi aplaudiendo al ritmo de una bachata.

Mientras hacia la limpieza donde se quemó el monigote representante del año viejo, recogí, y deposite  en la basura los momentos malos, las enfermedades, la poca fe que en ocasiones me derrumbaba, lo no dicho, lo expresado  con sentimiento  de odio y  también con miedo, dejando atrás el  ayer.

Hoy por la mañana hice el famoso jugo verde que sale en el tiktok para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo. ¡Bajar algunas libras me haría bien!; quiero un cuerpo sano, que mi corazón deje de resentirse cada vez que la tristeza me invada y que mi alma este sana para atraer calma a este cuerpo que ya ha recorrido medio siglo.  

Busque mi lugar favorito de la casa, donde están mis libros. 

Decido  no pasar la página.  Decido   cambiar el libro; Buscar nuevas lecturas 

 Busco el cuaderno que huele a nuevo para  escribir algo diferente.

Hoy no cierro los ojos para soñar, hoy los abro, hoy exhalo el pasado, respiro el presente e inhalo el futuro. 

Hoy comienzo un año nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pecados capitales

Tarde de lluvia